Hace dos años en demanda de los organisadores del desfile del orgullo gay en Montreal, la red LGBT de Amnistía internacional, Sección canadiense francoparlante escribimos un artículo sobre un caso activo en ese momento: Los cantantes de regge jamaiquinos que en sus compositiones incitaban a la violencia contre gays y lesbianas en ese país.

Por diversas razones que no viene al caso mencionar, fuimos atacados como colonialistas blancos por algunos grupos gays de inmigrantes en Montreal (yo Blanco?). Es cierto que desde el 9-11, ciertos grupos se sentían constantement atacados por el mainstrean gay y hetero, lo que los impulsó a tomar como pretexto nuestro artículo para demostrar la incomprehension de las culturas no-occidentales y la intervención política del occidente en los países en desarrollo.

Salimos bien, hicimos lo mejor que pudimos para demostrar que AI defiende los derechos humanos y que estos se aplican sin distinción en cualquier cultura.

Un ejemplo del hecho que Amnistía internacional no sólo trabaja contra Los villanos del Sur, sino contra cualquier ataque contra los derechos humanos sin importar el color de la piel, la cultura o el país es la actual campaña que demuestra la manera en que racismo, machismo sexismo y prejucios contra gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales y transgenre existe y forma una mezcla explosiva y crualemente dañina en los cuerpos de policia estadunidenses. Por más información:

http://www.amnestyusa.org/spanish/outfront/stonewalled/index.html

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s