Vídeo de Daniel Gonzales (testimonio sobre su intento de transfomarse de gay en heterosexual)

Primero, he aquí el vídeo.

Ahora, he aquí la traducción del inglés:

Mi nombre es Daniel Gonzales soy un autor y contribuidor para el sitio Web exgaywatch.com y también soy un antiguo paciente del terapeuta exgay Dr Jospeh Nicolosi. Dr Nicolosi es el fundador y antiguo presidente de NARTH, la asociación nacional por la investigación y el tratamiento de la homosexualidad.

Crecí dentro de la iglesia bautista yendo a grupos juveniles. En realidad no tuve un verdadero y real contacto con gente gay, en realidad sólo dos, el primero fue un hombre gay seropositivo al VIH que nos habló en una clase en la escuela secundaria durante un curso de Salud, el segundo fue uno de mis vecinos de al lado que claramente estaba luchando para reconciliar su fe y su sexualidad y que intentaría suicidarse al prenderse fuego el mismo.

Finalmente llegué al punto en el cual me di cuenta que mi sexualidad no sería algo que iba a solucionarse por ella misma mientras iba a la universidad.

A esa época todavía creía en las dos grandes mentiras que envían un individuo a iniciar una terapia: Uno que no se puede ser gay y cristiano, y dos que ser gay no es una manera válida o satisfactoria de vivir.

Y realmente creo que si alguien escoge, que si alguien se cree esas dos mentiras, no tendrá otra alternativa que creer cualquier cosa que un grupo exgay va decir.

Una pregunta que se me hace regularmente es de ¿por qué escogí una aproximación terapéutica con el Dr Nicolosi en vez de un acercamiento más religioso como con Exodus?

Al haber crecido en un medio religioso como muchos jóvenes pasé innumerables ocasiones orando, rogando al Señor que me hiciera heterosexual y Él nunca lo hizo, así que pensé que como ya había tratado mi fe y esta nunca produjo resultados, debería ahora dirigirme hacia una terapia.

El Dr Nicolosi practica la terapia de reparación, en realidad fue quien escribió el libro sobre la terapia de reparación. La idea básica es que la autopercepción de la masculinidad se encuentra de alguna manera averiada por lo que uno trata de componer tal deficiencia a través de la atracción por la gente que representa aquello en lo que uno se siente deficiente.

Parte de la terapia es tde omar dichas atracciones al momento de sentirlas para tratar de darse cuenta lo que representan; aquello que uno siente carecer… y uno las toma y las analiza, y uno les da vuelta y su obstina en ellas hasta que uno se autoconvence que no son importantes y se las deja de lado….

…Y era algo que no podía continuar haciendo por el resto de mi vida.

Lo que aprendí a través de mi camino es que uno puede cambiar la conducta y la manera en la que uno se percibe así mismo y como uno percibe el mundo, pero que uno no puede cambiar su orientación sexual.

Dicho simplement:  la terapia exgay es sólo un complicado intento para converse uno mismo que la atracción por alguien de tu mismo sexo es otra cosa de lo que realmente es, que tienen otro significado.

Citando el intercambio de otro ex gay sobreviviente, Peterson Toscano, tuvo con su padre en el documental Los peces no pueden volar:

Mi papa me dijo: “Hijo hiciste lo que pudiste, después de todo no puedes hacer un pez volar.” “Mi papa tiene razón, uno no puede hacer un pez volar, pero se puede lanzar un pez a través de un cuarto y por algunos momentos se puede creer que está volando hasta que choque de cabeza con la pared.”

¿Qué conseguí con una terapia exgay?

Al final estuve en terapia más o menos un año y medio y pasó al menos otro año antes de querer tener algo que ver con gente gay, otros dos años de represión y mi seguro no cubría la terapia, por lo que tuve que pagarla de mi bolsillo, !miles y miles de dólares!

Pero lo más trágico fue la pérdida de mi fe;  para mucha gente, gente gay que creció religiosamente, la fe se convierte en algo tan doloroso que uno no puede permitir que ésta continúe a ser parte de uno mismo, uno la evacua de uno mismo para poder avanzar, y grupos como Exodus realmente tratan de acercar a la gente a Dios y convertirnos en heterosexuales, obviamente, pero en mi caso. y en el caso de mucha gente como yo, fue exactamente lo contrario que ocurrió.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Querido amigo, en verdad que yo no estoy de acuerdo con esto de las terapias para “dejar de ser gay” Dios no hiso tal y cual somos. Es bueno resaltar los testimonios como lo has hecho en este caso de personas que al contrario de encontrar la dicha perdieron su fe y de paso dinero.
    Visita mi blog q es un tanto distinto al tuyo.

    Me gusta

  2. Alejandro dice:

    Gracias Eduardo por contestar y por darme la posibilidad de ver tu blog

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    tengo tantas cosas en la cabeza, que si es del diablo la neta no se que pensar conb todo este embrollo, casda quien interpreta la palabra a su manera, y la verdad yo no he podido cambiar mi inclinacion

    Me gusta

  4. Alejandro dice:

    Querido anónimo, la verdad es que no hay una salida fácil o por decirlo claramente dogmática. Yo me siento bien como ay cristiano que se abstiene de tener sexo hasta encontrar a mi “media naranja”, es decir lo que se supone acen los cristianos heterosexuales. Pero, me parece necesario que cada persona que se siente “diferente” ( gay, bisexual, transgenero, etc.) busque e indage por si mismo. YO NO CAMBIÉ CUANDO LO QUIZE, NO CREO QUE CAMBIE JAMAS Y NO BUSCO CAMBIAR.
    y LO QUE ME DA FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE ( A PESAR QUE EN EL áMBITO DEL MUNDO CRISTIANO EVANGÉLICO VOY CONTRA LA CORRIENTE) ES EL HECHO QUE NUNCA PERDí LA COMUNIóN CON DIOS SIENDO GAY Y CRISTIANO. YO MÉ ESFUERZO POR LLEVAR UN A VIDA DIGNA DE ÉL Y ÉL ESTá A MI LADO.

    Me gusta

  5. Anónimo dice:

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Me gusta

  6. Alejandro dice:

    Querido anónimo, uno de tantos :No sé a que te refeeres exactamente cuando me preguntas sobre lo que estoy haciendo en un lugar donde cuentan que se puede dejar de ser homosexual? A cuál lugar te refieres. No estoy y nunca he estado en un lugar parecido. Soy Gay y cristiano y estoy a gusto siendo los dos y no creo que uno excluya al otro. Es que los gays tienen miedo de la terapia preguntas : ¿Cual terapia? hay muchas y ninguna aprobada por las asociaciones cientificas en el campo sino por organizaciones creadas por organismos religiosos, que no es lo mismo. Tengo quarenta años soy gay y no pienso para nada en matarme, como tu crees que los gays en esta edad hacen. Conozco muchos gays de esa edad, prácticamente todos mis amigos gays y ninguno quiere suicidarse que yo sepa, de hecho las estadísticas aqui en Canadá, el lugar donde vivo, demuestran que el sucicidio entre gays existe y que éste es elevado, pero no en edad mediana sino entre los jóvenes y adolescentes. Actualmente yo no tengo pareja. Y no pienso matarme por ello, pero te podría hablar de mis amigos Rene y François que se acaban de comprar un condominio y teinen varios años de vivir juntos, o de mi amigo Micheal que tiene 65 y tiene 25 años viviendo coon su pareja. O te podría hablar de Bill y su novio que incluso adoptaron y crian un hijo (pero sospecho que oir esto te causaría urticaria), también, para ser sincero puedo hablarte de otros amigos gays que no van muy bien, por no pretender que todo es color de rosa. La felicidad de un individuo depende de muchos factores incluyendo su relación con Dios, pero nunca exclusivamente de su orientación sexual. Estoy seguro que debe de haber mucha gente que ha obtenido beneficios en el movimiento ex-gay, pero hasta ahora, lejos de los cientos de miles ex-gay que se anuncian pero que nunca nadie ha visto, no he encontrado un verdadero heterosexual entre ellos tan sólo gente que ha aprendido a controlary reprimir su sexualidad o pretender ser hetero o gente que ha podido casarse con una ” buena amiga”. Nadie ha podido levantar la mano y decir: ” antes, espontáneamente, me exictaba viendo a Brat Pitt y ahora esto ya no me sucede y al contrario ahora espontaneamente, sin quererlo,la que me excita y me atrae en toda la extensión de la palabra (sexual, afectiva, emocional, etc.) es Angelina Jolie. Querido Anónimo, cuando encuentres alguien así házmelo saber pues me gustaría conocerlo.

    Me gusta

  7. Camila dice:

    Pues a mi me paso 😀 no con Angelina y Bratt pero si con Elena Katina de Tatu en toooda su palabra y desde hace un tiempo me pasa con mi novio, Clark Kent (smallville),Ned (pushing daisies), son los principales, nunca habia sentido atracción sexual ni encontraba atractivo a ningun hombre… las cosas cambian de a poco, eso de encontrar sexualmente atractivo a un hombre me costo mucho, pero paso solo 😀 y pues nunca segui terapia ex-gay pero si segui el cristianismo… y me aleje de el incluso pero no de Dios y le ore mucho por ello…

    Me gusta

Deja un comentario

