El estado del norte de México, Coahuila, aprueba las uniones entre personas del mismo sexo

La legislatura del estado del norte de México, Coahuila aprobó la ley que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo al martes pasado. Esta sería la segunda asamblea legislativa mexicana que toma esta desición en esta nación predominantemente catolica.

La medidad, que dará acceso a las parejas gays a de numerosos beneficios sociales similares a los de las parejas casadas, fue aprobada con 20 votos a favor y 13 votos en contra, dice la representante del partido centrista PRI (partido revolucionario institucional) Julieta Lopez, quien trabajó para que el proyecto fuera aprobado.

Se espera que el gobernador de cohauila, Humberto Moreira, que pertenece al mismo partido, el PRI, firmará el documento aprobando así su nuevo estatuto de ley.

En noviembre, la asamblea de la ciudad de México hizo pasar una ley parecida por la primera vez en la historia de esta nación.

Esta ley ha sido duramente criticada por la Iglesia católica y el partido conservador, Partido de Acción Nacional, del presidente de la republica Felipe Calderón.

Mientras que la homosexualidad es todavía un sujeto taboo en muchas áreas rurales de Latino América, las regiones urbanas se transforman en sociedades más liberales. La ciudad de México y Coahuila se unen a la capital Argentina, Buenos Aires, y al estado del brasileño Rio grande del Sur al legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

A nivel nacional, juristas de Costa Rica y Colombia han debatido pero no aprobado tales medidas aún.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Craig dice:

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Me gusta

  2. Alejandro dice:

    Gracias por tu comentario y nos mentendremos en contacto

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s