Soulforce y Albert Mholer

Acabo de recibir un comunicado de la parte del organismo Soulforce, en el cual se presenta una actividad de este organismo, particularmente de sa ala juvenil, en respuesta a las afirmaciones de Albert Mholer, actual presidente del seminario teológico Bautista del sur y del concilio de presidentes de seminarios bautistas del sur.

La ala juvenil de soulforce viajó al seminario bautista ayer y, en un acto de desobédiencia civil , 22 jóvenes se sentaron pacíficamente y con calma pidieron a Mholer de que se retractara públicamente por sus comentarios indignantes que apoyan un genocidio homosexual.

Mholer, acepta que las pruebas científicas nos sugieren cada vez más que la orientación sexual esta formada por factores biológicos y por ende no es una opción o conducta adquirida. Sin embargo, Mholer sugiere que: “Si una base biológica es encontrada y si un test prenatal es elaborado, y si un tratamiento para invertirr la orientación seuxal es descubierto, él apoyaría su uso dado que se debe apoyar sin ningún remordimiento todo medio para evitar la tentación y los inevitables efectos del pecado”. Más adelante declara: “Podemos y debemos insistir que ningún hallazgo cientifífico puede cambiar las bases pecaminosas de la conducta sexual”.

En pocas palabras -nos dice el comunicado- la idea dentro del discurso de Mohler es: Los heterosexuales tiene una orientación sexual, las personas LGBT, incluso en el útero, tienen una condición pecaminosa.

Como Mholer no” podía” hablar con ellos, Jarrett Lucas, co-director del autobus del sur de soul force (Soulforce se desplaza constantemente en autobus realizando actos de desobediencia civil en favor de las personas LGBT con el fin de liberarnos de la opresión ejercida por las fuerzas religiosas conservadoras contra nosotros) leyó la siguiente declaración :

Albert Mholer, Presidente del Semiario teológico Southern Baptist, ha públicamente apoyado la eliminación de la gente gay a través de la practica de la Eugenesia. Como lider cristiano, Mholer ejerce una influencia considerable. Sus comentarios condenan la variación que forma parte de la belleza de la raza humana. Mholer sugiere que las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero no merecen el derecho a vivir como són , de vivir su identidad. Ahi donde Mholer ve distorsión, nosotros vemos diversidad. Y por lo tanto nos hemos reunido como individuos que reconocen el valor y la dignidad de cada individuo. Estamos reunidos en tanto que heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales y transgénero para demandar a Albert Mholer que reconozca públicamente nuestro derecho a la vida y a la libertad. Su ideas son terriblemente erróneas al créer que Dios no reconoce las identidades LGBT. Le demandamos que tome responsabilidad por su fanatismo y por los efectos nefastos de sus declaraciones y demandamos una apología. Tenemos la obligación moral de hablar en nombre de la verdad y de la justicia, por lo que estamos preparados para sentarnos hasta que Mholer oiga nuestra voz y sinceramente rescienda todo lo que ha dicho contra nuestras vidas y las vidas de aquellos que amamos”.

12 participantes fueron arrestados mientras afectuaban esta vigilia pacífica.

Yo me pregunto :

¿Pediría Mholer, si existiera la posibilidad, la transformación de una una persona de origen africano en caucásico ? Dado que las personas provenientes o viviendo en áfrica son condenadas a la esclavitud según ciertas interpretaciones de la Biblia bien enracinadas en una época entre los bautistas del sur.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s