Escándalo en EEUU tras admitir un líder evangélico relaciones homosexuales (Video)

Ted Haggard, en una imagen de archivo. (Foto: AP)

ELMUNDO.ES AGENCIAS

COLORADO SPRINGS.-
El líder cristiano evangélico estadounidense, Ted Haggard, que presentó su dimisión después de que una investigación de su iglesia le encontrara culpable de “conducta sexual inmoral” por un escándalo homosexual, ha reconocido públicamente que sí mantuvo relaciones con un hombre, pese a que siempre se mostró contrario al matrimonio homosexual.

Haggard ha asegurado que siempre luchó contra esa parte “repulsiva” de su vida. “Soy culpable de inmoralidad sexual. Soy un mentiroso. Es una parte tan oscura y repulsiva de mí que me ha preocupado durante toda la vida”, ha dicho, según informa la CNN.

El Consejo de Supervisión de la Iglesia de la Nueva Vida emitió un comunicado en el que indica que la “investigación y las declaraciones públicas del pastor Haggard han demostrado sin ninguna duda que llevó a cabo una conducta sexual inmoral”.

El prostituto, Mike Jones, acusó esta semana a Haggard de haberle pagado durante tres años para mantener relaciones sexuales.

Haggard no sólo era líder de la Iglesia de la Nueva Vida, sino también presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de EEUU, que tiene unos 30 millones de fieles.

Jones ha asegurado que se sintió traicionado tras conocer que la persona que se hacía llamar ‘Art’ era en realidad un destacado pastor evangélico que clamaba contra el matrimonio homosexual en sus apariciones en televisión.

El pastor negó las acusaciones en un primer momento, aunque después admitió que había pagado a Jones para que le proporcionara metanfetaminas y un masaje.

La revista ‘Time’ incluyó a Haggard, de 50 años, casado y con cinco hijos, y una de las figuras más reconocibles del movimiento evangelista en EEUU, en su lista de los veinticinco dirigentes evangélicos más influyentes.

El pastor también asesoró a la Casa Blanca, aunque ésta aseguró que Haggard sólo tomó parte en “un par” de conferencias telefónicas con otros líderes evangélicos, y en “una o dos” visitas al presidente, George W. Bush.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s