¿Cómo dar cuenta de lo que está sucediendo dentro de las líneas del partido republicano americano, particularmente dentro de aquellos que se oponen inquebrantablemente a los derechos de las monorías sexuales y que han “caído” en el lapso de algunos meses en aquello
que parecen odiar tanto : homosexualidad.


Muchos han tomado el camino de la burla y el oprobrio. No hay programa cómico que no los haya utilizado para hacer reir al público. Hay que aceptar que dada la situación esto es fácil.

Entre los recientemente caídos estan :

1) Larry Craig, un senador republicano casado que se opone al matrimonio gay y que fue arrestado en Junio (pero esto se supo hace algunos apenas) por haber solicitado actividades sexuales a un Policia en el aeropuerto de Minneapolis. Ahora todo el mundo pide su renuncia, incluso en el seno de su partido.

2) Mark Foley acusado de enviar textos eróticos a jóvenes mensajeros del palacio legislativo americano.

3) Ted Haggard, el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, quien se opone abiertamente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, quien pagó a otro hombre para tener relaciones sexuales.

4) Bob Allen arrestado sobre el cargo de prostitución tras presuntamente solicitar favores sexuales a un policía encubierto en el condado de Brevard.

5) Lonnie Latham, de 60 años, ministro de la iglesia de Baptist Church en Tulsa acusado de haber tenido sexo con un hombre, un policia encubierto en un hotel.

6) El Lider juvenil republicano de Indiana Glenn Murphy Jr quien habría practicado sexo oral a otro hombre mientras éste se encontraba dormido. Según el informe de la policía, Murphy, la víctima, de quien no se conoce el nombre, y la hermana de éste habrían llegado borrachos después de una convención, a la casa de ella, en Indiana, el 28 de julio.

No se puede pasar por alto que no es un caso aislado como los que viven el estilo de vida ex gay dicen. Sobre todo si se toma en cuenta que son líderes que se oponen abiertamente a la homosexualidad. Sin embargo, ¿debemos tratar este asunto con odio y menosprecio? Después de todo, muchos hemos estado en ese lado (oponiéndonos a la homosexualidad, haciendo todo lo posible durante años por decirnos no gays; creyendo que no los somos simplemente por que no llevamos a cabo conductas génitales – al menos fuera de nosotros mismos).

Yo no vivo el estilo de vida ex gay, pero, del simple hecho que no vivo una vida promiscua y de sexo casual e incluso porque vivo y sostengo que como gay cristiano el sexo es válido en el contexto de una relación monógamica (matrimonio) entre personas del mismo sexo también es posible que yo caiga, como estos republicanos han caído. Ahora bien, mi caída sería como la caída de un heterosexual. Es decir sería diferente de la larga lista de No Gays que caen en conductas gays puesto que mi “celibato” hasta el matrimonio difiere del celibato o del matrominio heterosexual de estos No soy gay que son atrapados con prostitutos, en baños, en chats eróticos o practicando el sexo oral a compañeros republicanos ebrios; mi caida es mía solamente, la de ellos arratra el estilo de vida ex gay que promueven.

Por lo mismo, porque he recibido la orden de Jesús de no tirar yo primero la piedra, creo que si bien debo hacer ver y no callar este tipo de actitudes hipócritas (en lo que se refiere a una institución : la ala cristiana republicana americana) en lo personal, es decir reconociendo que estos No Gays que tienen conductas sexuales gays ocultas son, supongo, mis hermanos cristianos, mi deber es orar por ellos y mostrarme empático con su situación, puesto como ya dije, en alguno momento y en cierta medida, he estado en sus zapatos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s