Carta a una Iglesia que comienza un programa exGay

Recibí estas carta a través del grupo Integrity de Montreal

Estimado reverendo McVeigh,

Me sorprendió, entristeció y consternó leer la publicidad en el boletín de la iglesia anglicana San Sthepen sobre la próxima realización de un programa exgay en vuestra iglesia de la parte de “Living Waters Montreal” que parece comenzará en octubre 11 y que durará 25 semanas. He notado que ese programa promete ayudar a aquellos luchando contra la atracción por gente de su mismo sexo.


« Living Waters” es conocido como una rama americana de la derecha evangélica y me parece que sus consejeros no son ni psyquiatras ni psicólogos calificados.

Usted está sin lugar a dudas al tanto que la Asociación médica americana dejó de clasificar la homosexualidad como enfermedad en 1974. Lo que quizá usted no sabe es que en 2000 la asociación americana de psychiatría (APA)aprobó una toma de posición sobre «las terapias cuyo enfoque trata de cambiar la orientación sexual» El preambulo estipula que la (APA) se opone a tales terapias reparativas o de conversión, las cuales están basadas en la Suposición de que la homosexualidad per se es un desorden mental o se basan en la suposición a priori que el paciente debe cambiar su orientación homosexual.

Más adelante en esta toma de posición se dice que: Haciendo esto la APA se une a muchos otras organizaciones que se oponen o crítican las terapias reparativas. Incluyendo entre estas la asociación psicológica americana, la asociación americana de consejeros y la asociación americana de trabajadores sociales.

He aqui el documento por entero:

http://www.psych.org/psych_pract/copptherapyaddendum83100cfm

Me deja siempre perplejo cuando la iglesia cristiana actúa dando macha atrás en asuntos sociales por lo que siempre dejamos el avance de los derechos humanos a la esfera secular. Supongo que es por continuar con la tradición histórica de la iglesia que remonta a los tiempos de constantino hace 1700 años!

Si vuestra paroquia o diócesis está presta a aceptar la responsabilidad de los daños psycológicos que podrían ocurrir en algunos de los miembros a causa de consejos psicológicos desviados o, Dios no lo quiera, por el lavado de cerebro?

Tiene la paroquia un seguro que la protege por este tipo de posibles daños?

Asisto a la Catedral Iglesia de Cristo y el mensaje de amor y compasión (y de derechos humanos) es un constante tema desde el púlpito. Si no fuera así probablemente ya hubiera dejado de asistir a la iglesia anglicana. Traer este programa «living waters» a vuestra paroquia es otro triste ejemplo de cómo ciertos elementos de la iglesia anglicana siguen alienando a los gays y lesbianas.

¿Puede usted dar un alto a este programa antes que sea demasiado tarde? No creo que la mayoría de los laicos y del clero que votaron por la bendición de las uniones del mismos sexo en le sínodo general en winnipeg apoyarían la decisión de continuar este programa en vuestra iglesia. ¿Cree usted que el obispo Bary daría son aval? ¿Cuando se habla inclusión y compasión dentro de la iglesia se habla entonces de que en aquella iglesia o esta otra y, con el consejo adecuado, puedes cambiar tu estatura de un codo?

Espero vuestra respuesta

En cristo

Earl A . Love

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s