Dos fundadores de Exodus salen del Closet

He aqui un video sobre Micheal Busse, uno de los fundadores de Exodus internacional. También les presento una traducción del video.


Micheal :
Mi nombre es Micheal Busee y soy uno de los fundadores de Exodus international y ahora soy uno de sus más abiertos críticos.

En letras blancas :

Salir del Closet como ex ex-gay.

Micheal :
“Formamos Exodus International varios ministros que nos manteníamos en contacto. Como se nos invitaba a hablar en varios lugares a través del país, terminé conociendo y enamorándome de otro de los voluntarios de Exodus un tipo llamado Gary Cooper quien también estaba casado y con hijos. Inmediatamente nos sentimos atraídos y entonces me dije : “haber, haber, esto no está funcionando”, pero no podíamos confesar nuestros sentimientos mutuos. “

“Viajamos como ex gay ministros, como lo hacen ahora, hasta que la tensión interna alcanzó un límite tan alto que ya no podíamos continuar diciendo que eramos ex-gays porque nos dimos cuenta que estábamos enamorados. Entonces decidimos que teníamos que ser responsables, dejar de decirnos ex-gays y dejar el ministerio. Lo hicimos en 1979. “

Pregunta voz en off :

“¿Como….estoy seguro que fue doloroso…?”

Micheal :

“Fue extremádamente doloroso porque los dos eramos Padres de familia, Gary amaba a su a esposa. Gary tenía tres hijos, yo mi hija que tenía tres años en aquella época. Amaba a mi hija y a mi esposa. “

“Dejamos la iglesia, fuimos rechazados por la iglesia, perdimos todos nuestros amigos, perdimos todo… la iglesia era todo nuestro soporte, perdimos básicamente a todos, mi hermana me llamó y me dijo que iba orar para que Dios me haga miserable por el resto de mis días. Entonces decidimos no tener nada que ver con la iglesia, nos mudamos juntos y realisamos una ceremonia de compromiso, intercambiamos anillos, suerte de ceremonia de matrimonio y vivimos calladamente fuera de toda controversia ex gay durante hasta 1991 cuando nos sentimos impulsados a hablar de lo que sabíamos sobre el movimiento de reparación .”

Pregunta :

¿Cuál fue el catalizador de esta salida?

Micheal :

“El catalizador fue que Gary se enfermó en una época en la que no se sabía aún lo que era, Gary contrajo el VIH y para aquella época estaba muy enfermo y estabamos sentados un día en nuestra casa viendo la televisión y vimos a Lou Sheldon, quien es el lider de un organismo conservador americano antigay : la coalición por los valores familiares. Los que estaban entrevistando a Lou le preguntaron : si usted cree que los homosexuales pueden cambiar, puede usted decirnos de una organización que haya tenido exito en cambiar a los homosexuales. Oh si respondió él hay un organismo increible llamada Exodus. “

“Gary y yo nos miramos y él me dijo : « podemos continuar en silencio ahora, no deberíamos decir algo ». Yo le dije: « estas listo para hablar » y creo por que él era consciente que estaba muriendose por lo que tomó la responsabilidad, ambos lo hicimos , llamamos a un amigo nuestro, un abogado y pusimos juntos una pequeña conferencia de prensa y salimos el closet como ex ex-gays, dijimos que no creíamos que las terapias reparativas funcionen, que en realidad hacen daño. “

“Creímos que sería el fin de todo este asunto, pero no nos dimos cuenta lo que se había desatado, recibimos llamadas de todo el país, des prestigiosas revistas gays y de shows de televisión que querían que debatieramos con gente dentro del movimiento ex gay diciendo nuestra historia y comenzamos a hacerlo hasta. Participamos en un film llamado Una nación bajo Dios que entrevistaba a gente de los dos lados pero con una posición contra las terapias.”

“Creo que Exodus, teriblemente embarazados, estaban molestos de nuestra acciones y trataron de desacreditarnos en nuestro papel de fundadores en nuestra y posición dentro de Exodus, hablaron de como Gary contrajo el VIH seguramente siendome infiel. Y algunas otros discursos odiosos. Decidí no tener más que ver con ellos y he permanecido en silencio, pero oi que Exodus y NARTH viendrían cerca de donde vivo por lo que decidí de hablar de nuevo, han pasado 15 años después del video y 30 desde la créación de exodo por lo que decidí que era tiempo.”

Deja un comentario

