Daniel Dobson hijo del conocido Ministro Ed Dobson Habla sobre ser gay y cristiano.

Por Charley Honey | The Grand Rapids Press

Publicado en Inglés en Mayo, 2013 at 8:00 AM en Mlive
Traducción Alejandro labonne

Un tiroteo en una ruta de Bagdag dio el valor necesario a Daniel Dobson para salir del closet como gay cristiano.
Dobson, entonces de 18 años, estaba en Iraq desde hacia una semanas solamente cuando su camión de la armada Americana fue atacado por Al qaeda. Inmobilizado temporalmente a causa del miedo, logró encontrar en sus entrañas poder para resistir el ataque, ayudado por una a tarjeta que él había colocado en el parabnisas que citaba la epistola a los hebreos:

De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

12832577-standard
Daniel Dobson

Dicho verso le había sido dado por su padre el reverendo Ed Dobson que lo citaba frecuentemente en su batalla contra la enfermedad de Lou Gehri.
Mientras que tal ataque en 2004 fue atterador, le sirvio como preparación por un momento aún más atterador hace casi dos años: Parado delante de la puerta de la casa de sus padres repitió el verso de hebreos 13 :5-6 para si mismo, luego les dijo: “Mama , Papa, soy gay, Jesús aún me ama y nada mas a cambiado.”
Después de un profundo silencio se acuerda haber oido a su padre decir: “Te amamos y nada mas ha cambiado.”
El alivio al escuchar easas palabras fue “absolutamente tremendo”, dice Dobson, ahora de 28 años , ” fue como si hubiera sido capaz de respirar de nuevo.”
Le había tomado 13 años para divulgar su orientación sexual a sus padres. Ahora Dobson se siente listo para divulgarlo a todos nosotros.
Hablara en un panel el 30 de mayo sobre su experiencia como gay cristiano. Sera la primera vez que Dobson hablará publicamente sobre su homosexualidad.
“Es un otra etapa terrifiante”, admite, especialmente por un hijo de Ed Dobson, el pastor retirado de la Iglesia del calvario en West Michigan, uno de los ministros mas prominentes en Michigan y antiguo colaborador de Jerry falwell, fundador de la Mayoria Moral en los Estados Unidos. “ Uno nunca sabe como la gente va a reaccionar.”
“No importa la reacción hablar es lo correct a hacer” dice Daniel  que es un estudiante de segundo grado en la universidad Cornerstone.
“Es moralement correcto hacer esto, Es como si tuviera algo bueno con que contribuir a la conversacion, algo positvio.”
Quiere que la gente conozca que es posible ser gay y un cristiano fiel.. “ Los pasajes de la Biblia que menudo se citan para condenar la homosexualidad no se aplican a dos hombres o dos mujeres que se aman el matrimonio gay o la otra”sostiene Dobson.
“Muchos gays y lesbianas están sufriendo porque no saben que no hay problema”, añade.
Otros panelistas también ofrecen otras perspectivas bíblicas. Los panelistas incluyen a Stephanie Sandberg, quien dirigió el teatro de los agentes de producción “Siete Pasos: Las historias de cristianos homosexuales”; Ruth Campana Olsson, presidente del Gran Proyecto Red Rapids para la prevención y tratamiento del VIH / SIDA, y Jim Lucas, capellán de largo plazo de los Gays Juntos en la Fe apoyará grupo.
El evento fue organizado por Matthew Clark, psicólogo. Clark, quien es gay y cristiano, dice que ve regularmente clientes que luchan por reconciliar su fe con lo que se les ha dicho acerca de lo que la Biblia dice.
“Han oído que es un pecado ser gay y que van a arder en el infierno por ello”, dice Clark.
Clark ofrece diferentes puntos de vista sobre los textos bíblicos que según él son mal interpretados. “Para muchos, es una revelación que cura”,dice Clark, “Ya no se sienten suicidas y depresivos.”
El programa de Clark sigue la decisión de los Boy Scouts de permitir a los gays en su seno y la llegada de los atletas profesionales Jason Collins y Robbie Rogers. Como en esos casos, la salida pública d Daniel Dobson engendrará elogios y consternación.
Pero para Dobson, es una cuestión de integridad personal e imperativo bíblico.
Él dice haber sabido que era gay a los 13 años, pero nunca actuó en consecuencia. Aquello parecía la opción más sabia que crece en un mundo evangélico conservador.
“Pensaba que si incluso hablaba de esto sería condenado al ostracismo, perdería todos mis amigos”, dice, “Durante mucho tiempo, oré para no ser gay.”
Mantuvo su orientación para si mismo después de alistarse en el Ejército, donde sirvió dos veces en Irak. Amaba el ejercito – Dobson sigue siendo un especialista en la Reserva del Ejército – y no quería poner en peligro su capacidad para servir a las órdenes del Ejército segun la politica “no preguntes, no digas” vigente en ese momento.
Sin embargo, casi un compromiso con una chica le convenció de que no podía vivir una mentira. Se preguntó por qué Dios lo habría hecho gay para condfenarlo luego. Pero al mirar más de cerca la Biblia, no encontró nada que condenara las relaciones homosexuales entre adultos en el sentido moderno.
Finalmente decidió contar a sus padres, Ed y Lorna, haciendo eco a la valentía en combate y al amor de Dios.
“Todo se redujo a una cuestión de integridad personal, tenía que ser honesto conmigo mismo y con el mundo”, dice Dobson.
Él ha aprendido mucho acerca de la integridad viendo a su padre soportar críticas por posiciones impopulares, y al oír su madre citando versiculos bíblicos para hacer lo correcto. Él también luchó a través de las Escrituras con su hermano, Kent, pastor de la Iglesia Mars Hill Bible.
Todo esto le lleva a creer que es el momento de hablar, tanto para ayudar a las personas que sufren innecesariamente, que para contrarrestar las actitudes cristianas llenas de odio hacia los gays.
“Debido a que los cristianos dicen sobre los gays y las lesbianas, estos pierden la comunión con con Jesús afectando el reino de Dios y a Jesús. Lo que están diciendo no puede ser dirigido por el Espíritu (Santo) “.
He admirado siempre la valentía de Ed Dobson. La decisión de Daniel muestra el mismo carácter. Espero que incluso aquellos que no están de acuerdo con su teología se respeten su integridad.
Charley miel es un columnista de la religión para MLive / The Grand Rapids Press.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s