Same Love (el Mismo Amor)

De Macklemore y Ryan Lewis (productor)
Voz  en el coro:  Mary Lambert

Traducción letra
No es fácil traducir du hip hop
esperemos que el resultado no sea tan malo

Cuando estaba en tercer grado
Pensé que era gay
Porque podía pintar, mi tío lo era,
Y porque mantenía mi cuarto ordenado.


Se lo dije a mamá, lágrimas corrían por mi rostro,
Ella dijo, “Ben, te gustan las niñas desde antes del kinder”
De acuerdo, sí, supongo que tenía razón ¿Acaso no?
Un manojo de estereotipos, todos en mi cabeza,
Recuerdo que hasta me decía como…
“Sí, soy bueno en el béisbol”
Una idea pre-concebida de lo que significaba en realidad
“todos a quienes les gustan las personas del mismo sexo tienen ciertas características”

Los conservadores creen que es una decisión
Y que puedes ser curado con tratamiento y religión
Jugando a ser Dios,
Oh no, aquí vamos,
América, la valiente,
aún tememos lo que no conocemos Y Dios ama a todos sus hijos, esto, de alguna manera, se nos olvida,
Pero parafraseamos un libro escrito
3.500 años atrás
No sé…

[Coro]
Y no puedo cambiar
Incluso si lo intentara
Incluso si quisiera
Y no puedo cambiar
Incluso si lo intentara
Incluso si quisiera
Mi amor, mi amor, mi amor
Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor

Si fuera gay
Diría que el hip-hop me odia
¿Has leído los comentarios en YouTube últimamente?
“Hombre, ese es gay”
Es cosa de cada día
Nos hemos vuelto tan insensibles a lo que decimos.
Nuestra cultura fundada en la opresión
Sí, no tenemos aprobación para ellos
Nos llamamos entre nosotros ‘maricas’
Detrás de las teclas de un teclado.
Una palabra arraigada en el odio
Aún así nuestro género lo ignora
Gay es sinónimo de lo más bajo.
Es el mismo odio que ha originado guerras religiosas
El género, color de piel,
Hasta la pigmentación de nuestra  tez.
La misma lucha que da lugar a marchas,
Derechos humanos para todos
No hay diferencia
¡Vive! ¡Y se tu mismo!.
Cuando estuve en la iglesia
Me enseñaron algo más:
Si le predicas odio Tales palabras no están ungidas,
Y esa Agua Bendita
En la que te empapas ha sido envenenada
Cuando todo mundo es más comodo permanenciendo callado
En lugar de luchar por los humanos
A quienes les han sido arrebatado sus derechos.
Tal vez no sea lo mismo,
pero no es importante
No hay libertad hasta que todos seamos iguales,
maldita sea, estoy de acuerdo
No sé…

Y no puedo cambiar
Incluso si lo intentara
Incluso si quisiera
Y no puedo cambiar
Incluso si lo intentara
Incluso si quisiera
Mi amor, mi amor, mi amor
Ella me da calor Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor

Presionemos “adelante”‘
No presionemos “pausa”
Progreso ¡marchemos!.

Con un velo sobre nuestros ojos
Le damos la espalda a la causa.
Hasta el día que mis tíos puedan estar unidos ante la ley.
Chiquillos recorren el los pasiilos
Plagados de dolor en sus corazones.
Un mundo lleno de odio
Algunos preferirían morir
Antes de ser quienes son

Y un certificado en papel
No lo resolverá todo.
Pero ¡demonios! es un buen comienzo.

Ninguna ley va a cambiarnos
Nosotros tenemos que cambiarnos.
No importa el Dios en el que crees
Todos venimos del mismo.
Despojate del miedo
Debajo de todo, es el mismo amor,
Ya era hora de que nos levantemos.

Y no puedo cambiar
Incluso si lo intentara
Incluso si quisiera
Y no puedo cambiar
Incluso si lo intentara
Incluso si quisiera
Mi amor, mi amor, mi amor
Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor
Ella me da calor

El amor es paciente, el amor es bondadoso
El amor es paciente, el amor es bondadoso
(No llorar los domingos)

Deja un comentario

