Dejar la Iglesia del Odio

La iglesia Westboro es una pequeña iglesia bautista de menos de cien feligreses en el estado de Kansa en los Estados Unidos. Esta iglesia evangélica practica una interpretación radical de la Biblia. y considera que todo lo malo que sucede en su país es el resultado de la ira de dios sobre ellos a causa de las posiciones tolerantes en ese país. Los miembros de esta iglesia hacen manifestaciones en momentos significativos, como durante oficios fúnebres de saldados o de víctimas de franco-tiradores armados. Durante sus manifestaciones esta iglesia enarbola pancartas con insignias como “Dios Odia a los maricones “ “dios odia a los Judíos “, “Los Judíos mataron a Jésus” etc.

Tanto ha sido el daño causado por esta iglesia que se le ha llevado en juicio delante de la Corte suprema americana. Pero sin buen resultado dado el derecho a la libertad de expresión en los Estados Unidos. Sin embargo,. El Presideete Obama en 2011 les impuso una ley para evitar que sus manifestaciones se realisen cerca del lugar del evento (eben situarse lo más cerca a 300 pies).

Durante muchos años una de las porta voces de esta iglesia era la hija del pastor principal -Fred Phelps- Meghan Phelps, quien constantemente defendía el punto de vista de la iglesia por la televisión y en las redes sociales. Durante una de esas defensas, Meghan estableció contacto con el bloguero judio de Montréal David Abitol, el cual, por ninguna razón específica, se entercó con ella y continuó el diálogo. Fue él, entre otras cosas, quien poco a poco rompió las certitudes de Megahn y otra de las Hijas del pastor Fred Phelps, Gracie. Ahora las dos han dejado la iglesia – y un futuro que se veía prolífico dentro de tal institución; no sin miedo, dudas y después de haber sido excomulgadas de su iglesia; en un momento tuvieron que refugiarse con otros antiguos miembros de la iglesia.

Ellas estuvieron de paso recientemente en Montreal visitando a David Abitol y fueron entrevistadas para un periódico local, la Presse : Quitter l’iglesia de la Haine (dejar la Iglesia del Odio). El diez de Noviembre 2013.

periódico local, la Presse : Quitter l’iglesia de la Haine (dejar la Iglesia del Odio). El diez de Noviembre 2013.

Nota : En wikipedia incluso los nombres de Meghan y Gracie no aparecen en la lista de hijos del Pastor Fred Phelps. Posiblement han sido borradas de la histori de esa familia

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s