Colegial (Canción) Grupo Indochine (Francia)

Esta canción causó toda una polémica en Quebec y en Francia a causa de su video dirigido por un joven director quebequense (gay), Xavier Dolan. Para muchos críticos, las imágenes del video eran demasiado violentas y explícitas para el auditorio juvenil al cual se dirige este tipo de video. Sin embargo, al parecer los jóvenes comprendían mejor que los adultos el mensaje del video y sabían hacer la diferencia entre la realidad y la ficción.

Nombre de la canción : Colegial
Grupo : Indochine (Francia)
Director del video : Xavier Dolan

En la pantalla se lee :

Anuncio : Este video clip contiene imágenes y sequencias
que pueden ofender y ofuscar a los jóvenes

Aqui aprendo que no va a ser fácil
Para esa gente
seré demasiado distinto para sus vidas tan tranquilas
Para esa gente
I want to see you (quiero verte)

Sin embargo, su maravilloso mundo me encanta
Pero su mundo no me quiere, así es
Y a menudo me entristece, cuando escucho lo que dicen a mis espaldas
Pero tengo el derecho, cuando tú te despiertes
Sí tengo el derecho
De hacerte eso, cuando te despiertes

El derecho de abrir tus piernas
Cuando tú te despiertes
Sí, me gusta
El sabor de leche sobre tu piel, sí, tengo el derecho

Pues sí, estamos vivos
Como todo los de nuestra edad
Sí, somos el ruido
Como niños airados

Entiendo que aquí es duro ser tan diferente,
para esta gente
Cuando esté seguro de mí mismo
Un poco menos frágil,
será mejor
I want to see you (quiero verte)

Entonces sí, somos el ruido
Al igual que un ciervo airado
Sí, somos el fruto
Como niñas airadas
Tú me das tu vida
Y cruzamos el cielo

Yo tengo el derecho a todos los lugares
De hacerte eso en cualquier lugar
Todavía tengo el derecho
Si de hacerte eso
Sí, sí tengo el derecho, de hacerte eso

En nuestras glorias terrenales para volverse a ver
En nuestra rabia
Tenemos derecho a vernos
A la gloria aquí abajo
Para volvernos a ver
A nuestra gloria …

Deja un comentario

