Fred Phelps, Pastor homófobo, creador del movimiento : "Dios odia a los maricones" al pie de la muerte.

En un mensaje sobre su página Web, el hijo del famoso – e infame – pastor americano Fred Phelps, informaba el sábado que su padre se encuentra a punto de morir.

Una información sorprendente del mensaje es que al parecer Phelps había sido excomulgado de su propia iglesia, pero el hijo no conoce las razones de tal acontecimiento y tan sólo manifestaba lo irónico de ese hecho.

Durante años Fred Phelps fue el pastor principal de la iglesia bautista Westboro, cuya dirección web es www.godhatesfags.com/ (Dios odia a los maricones) en donde practicó una homofobia sin limites presentándose con pancartas con el lema : God Hates Fags en funerales de soldados o de niños asesinados por asesinos locos expresando así que tales acontecimientos eran el resultado de l’aceptación de los gays por la sociedad.

Varios de sus hijos dejaron la iglesia a lo largo de los años huyendo del clima de odio que ésta engendraba.

Fue su hijo mayor, Nathan, que dejo la iglesia en 1973, quien difundiera la noticia en facebook.

En otro artículo de mi blog menciono la situación de dos de sus hijas más jóvenes que huyeron de la iglesia recientemente.(Dejar la Iglesia del Odio)

Obviamente la noticia se ha esparcido en los Estados Unidos, algunos comentando irónicamente la suerte de Phelps y preguntándose si no debiera la comunidad LGBT presentarse en su funeral con pancartas como él lo venía haciendo desde 1991 (ver aquí)

Algunos también comienzan a preguntarse sobre el futuro de dicha iglesia sin su “carismático” líder (ver aquí). Del mismo grupo : Box turtle Bulletin, Jim Burroway con exactitud declaraba que al final de cuentas, tipos como Phelps son, a pesar de ellos mismos, una de las mejores campañas a favor de las personas LGBT a causa de la manera en que sus acciones han teñido negativamente al movimiento antigay (ver aquí)

Este es el mensaje en facebook de Nathan Phelps:

He aprendido que mi padre, Fred Phelps Jr., pastor de la Dios Odia a los Maricones” , Iglesia bautista Westboro fue excomulgado de la Iglesia en Agosto 2013. Y que está ahora al borde la muerte un el hospicio de Midlan en Topeka, Kansas.
No estoy seguro cómo me siento en relación a todo esto. Es terriblemente irónico que su devoción divina termine de esta manera. Destrozado por el mounstruo que él creo.
Me siento triste por todo el daño que él causó a tantos. Me siento triste por aquellos que perderán el padre y el abuelo que amaron. Y me siento amargamente enojado que mi familia bloquée a los miembros que se fueron de la iglesia de verlo y decirle adios.

En una entrevista con el Blog Amigable ateo, Nathan confirma que su padre ha sido excomunicado y que no conoce la razón (Amigable Ateo)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s