¿Por qué enarbolé este cartel en el desfile del orgullo Gay?

Este es una traduccion de una entrada del Blog de Micah J. Murray, “Redemption Pictures“. Escritor, esposo, padre de familia, heterosexual, seguidor de Cristo…

En esta entrada él narra su encuentro con un predicador durante un desfile gay.

¿Por qué enarbolé este cartel en el desfile del orgullo Gay?

Me topé con un predicador callejero en el desfile del orgullo este año.

Yo llevaba un cartel que decía “Dios ama a los gais”; él llevaba una gran Biblia y vestía una camiseta que decia “Jesús es el Standar”.

Me dio un folleto y me preguntó si había recibido a Jesús como mi salvador personal. Le afirmé que lo había hecho cuando tenía 9 años.

“Bueno, entonces ¿no crees en la Biblia? ¿sabes lo que dice sobre la homosexualidad ? “Presionó.

La firme que sabía.

“Pero, entonces, ¿qué pasa con esos versos? ¿Qué pasa con el pecado? ” Farfulló.

“¿Cuál es el problema?” Le pregunté. “Creo en la Biblia, y también creo que muchos cristianos interpretan la Biblia de manera diferente en su intento de seguir a Jesús con fidelidad.”

Parafraseando a Billy Graham, continué, “Creo que es el trabajo del Espíritu Santo convencer a las personas del pecado. Es mi trabajo amarlas “.

“Bueno, lo cosa  más amorosa que puedes hacer es decirle a alguien la verdad.” (El predicador callejero, dijo como si se tratara de las Escrituras, aunque yo no creo que lo sea.)

Sonreí y levanté mi signo, el que decía “Dios ama a los gais”.

Micah J. Murray

“Eso es lo que estoy haciendo”, le dije.

“Estoy seguro de que mucha de la gente por aquí conoce tus versículos bíblicos favoritos sobre el pecado. No sé si saben que Dios los ama “.

////

Algunas personas tienen un montón de preguntas técnicas acerca de a quién ama Dios, cuándo Dios los ama y si son o no todos los seres humanos hijos de Dios.

Pero cuando miré a esos rostros ese día – caras embadurnadas con pintura de color del arco iris – Yo no vi ninguna que no fuera hecha a la imagen del Creador. Yo no vi ninguna que no fuera hija del Padre. Así que les dije la cosa más verdadera que cualquier humano podría decirle a otro – “Dios te ama.”

E incluso, “Dios te adora.”

///

¿De qué sirve nuestra teología si no se inicia con un amor mucho más profundo y más amplio de lo que podemos entender, con la gracia que cruza todos los límites que tratamos de construir entre nosotros y nuestros vecinos?

¿De qué sirve nuestra religión si no podemos mirar a ningún ser humano a los ojos y decirles: “Dios te ama” – sin condiciones ni salvedades?

Deja un comentario

