No tendrán mi odio

index
Antoine Leiris

Dirigiendose a los terroristas que el 13 de noviembre 2015 mataron a 130 entre las cuales se encuentra su esposa Hélène Muyal-Leiris, Antoine Leiris, periodista, en su página facebook escribía:
“No tendrán mi odio”
El viernes por la noche robaron la vida de una persona excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio. No sé quienes son y no quiero saberlo; no son que almas muertas. Si el Dios por el cual mataron ciegamente, nos hizo a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi esposa habrá sido una herida en Su corazón. Así que no, no voy a darles el regalo de odiarlos, incluso si se lo buscaron, porque responder al odio con la ira sería ceder a la misma ignorancia que los convirtió en lo que son. ¿Quieren que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con una mirada sospechosa, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Inútil.  El mismo jugador sigue jugando. La he visto esta mañana. Finalmente, después de días y noches de espera, estaba tan bella como cuando salió ese viernes por la noche, tan bella como cuando me enamoré de ella sin remedio hace más de 12 años. Por supuesto, estoy devastado por el dolor, les  concedo esta pequeña victoria, pero va a ser corta. Yo sé que ella estará con nosotros todos los días y nos encontraremos en el paraíso de las almas libres al que nunca tendrán acceso. Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. De hecho, no  tengo más tiempo para ustedes, tengo que ver a que Melvil se despierte de una siesta. Tiene tan sólo 17 meses, y  va a comer su almuerzo como todos los días, y después vamos a jugar como todos los días y toda su vida, ese niño les hará la afrenta de ser feliz y libre, porque no, su odio, no lo tendrán tampoco.
—-
“No tendréis mi odio”

Attentats de Paris : “Vous n’aurez pas ma haine”, un jeune homme endeuillé s’adresse aux terroristes

Vous n’aurez pas ma haine

Paris attacks: ‘I will not give you the gift of hating you’

Deja un comentario

