Cantante de metalcore cristiano renuncia a su fe

El cantante de la banda de metal core con sede en Missouri La Orden de Elías (The Order of Elijah) anunció el sábado que ha renunciado a su fe, citando el libro del biólogo evolutivo Richard Dawkins, “El espejismo de Dios” como ayuda para encontrar respuestas a preguntas existenciales que, según él, ningún cristiano quería abordar.

shannon-low
Shannon Low

El sábado, Shannon Low, el cantante de la banda, confesó en la página  Facebook de la banda que ha decidido deshacerse de su fe “como de un capullo.”

En la página, Low explica que fue bautizado a la edad de 20, y que una vez que sintió llamado a ser pastor. Sin embargo, se descarriló de ese plan y pasó más de una década de consumo de drogas, sexo y tocando la guitarra en bandas de metal.

No fue hasta Low se unió a la iglesia Ignite en Joplin, Missouri, y que se hiciera amigo del pastor que consiguió poner su vida en orden y dejó de beber y consumir drogas. Low finalmente tocó la guitarra para el grupo de alabanza de la iglesia y se convirtió en el líder del grupo juvenil de la iglesia.

“Es la primera vez que me sentí que estaba haciendo lo que Dios me había llamado a hacer”, escribió Low. “El cuento es que todo se vino abajo. Sólo estoy izando esta bandera para hacerles saber lo apasionado que era acerca de Cristo y de mi ministerio. Este era el tiempo en que TOOE se estaba consolidando y formando”.
Pero  Low y su esposa se divorciaron un año después del nacimiento de su hija, y cayó de nuevo en sus antiguos hábitos de consumo y entró en un lugar oscuro en su vida. Después de regresar a la iglesia, Low dijo haber comenzado a cuestionar algunas de las injusticias que leemos en el Antiguo Testamento y se preguntó cómo una religión podría promover cosas como sacrificar un niño virgen en aras de una victoria y el vapuleo de los niños que insultaron Eliseo.

“Todo esto no me quebrantó sin embargo. Todavía revindicaba a Jesús, diciéndome que ‘Jesús debe haberse dado cuenta de que todo el mundo estaba loco y vino para remediarlo” Low razonaba. “Lo que muchas personas se apresuraron a decirme que era blasfemo porque Jesús perdona y citaba el Antiguo Testamento con bastante frecuencia..Por continuar aferrado a mis ideas recibí muchas críticas de la parte de mis compañeros espirituales por no entender por qué el Dios del Antiguo Testamento era tan racista, genocida, celoso como una novia insegura, cruel y sediento de poder “.

Low dijo que luego “cogió un libro que se llama El espejismo de Dios que habla de cómo todo este rompecabezas caótico se suma. El libro Respondo a tantas preguntas que mis amigos cristianos, literalmente, se enfurecían del solo hecho de que yo las planteara” declaró Low. “A veces perdí amigos cristianos simplemente por pensar sobre algunas cuestiones, los mismos amigos cristianos que públicamente llamaban mis otros amigos una abominación por ser homosexuales. Low, afirmó que si el mensaje de Dios era tan importante, no debería estar lleno de “contradicciones”.

OrderofElijah
The Order of Elijah

“¿Por qué permitir que su mensaje sea transmitido por seres humanos falibles y sentarse los brazos cruzados mientras se propagan falsedades en su nombre?” Low se preguntó. “¿Por qué [dos tercios] del mundo irán al infierno por haber nacido en la cultura errónea? Yo hubiera pensado que un Dios perfecto no tendría que corregir su palabra si nuestras almas literales dependieran de ello.”

“Después de una de las decisiones más difíciles de mi vida adulta, no tuve más remedio que aceptar que me había despojado de mi fe como de un capullo”, agregó. “Fue aterrador aún liberador, confuso pero sencillo, me sentí en paz pero totalmente conmocionado, tuve que reprogramar mi forma de pensar sobre el mundo. No sólo eso, sentí que había vivido una mentira por la mitad de mi vida. He leído libros, intenté meditar, !demonios a veces  incluso traté de hablar con Dios! ”

Low incluso argumenta que dejar caer su fe le ayudó a recuperar el control de su vida y de su problema con el alcohol. “Al cabo de unos meses leí sobre la ciencia de la adicción y el life trauma. Dejé de tratar de orar por la liberación de mi alcoholismo y empecé a combatirlo con métodos reales”, escribió Low “Empecé a hacer frente a mis problemas en lugar de” dárselos a Dios.  Me interesé mucho en la investigación de la ciencia y la cultura de otras religiones de manera cotidiana.. Finalmente deje por completo el alcohol, tengo salud, y me inscribí en la universidad. Estoy orgulloso de decir que tengo un GPA de 3.75. ”

El anuncio de Low viene cuando el orden de Elías está preparándose para una gira por varias ciudades en junio. La gira se titula “Información no deseada de Dios.”
“Miren, los amo chicos y lo siento ya no soy cristiano,” Low dijo a los aficionados. “Esto es sinceramente mí completa salida del armario de la fe, traté de evitar tirar todo mi equipaje mental en la carretera, pero ustedes son muy importante para mí y  para el resto de la tripulación TOOE.”

Original :

 

 

Deja un comentario

