“Lamento mi toxicidad e insensibilidad”: el fundador de una revista evangélica renuncia.

Strang sugirió que la revista presentara a un rapero negro con una soga alrededor de su cuello como una “imagen impactante para simbolizar su linchamiento por la América evangélica blanca”

Por Sarah Pulliam Bailey 23 de septiembre

Este artículo fue publicado el el periódico el Washintong Post en su sección Religion con el título en inglés: I’m sorry for my toxicity and insensitivity’: Founder of evangelical magazine steps aside
traducción Alejandro labonne

El fundador de la revista Relevant, lanzada hace unos 20 años para atraer a los jóvenes, evangélicos anunció el lunes que se alejará de su cargo después de las acusaciones hechas por ex empleados relacionadas con su comportamiento racialmente insensible.

Los ataques contra Cameron Strang comenzaron la semana pasada y fueron comunicados por primera vez por el sitio web Religion News Service (servicio de noticias religiosas).

Andre Henry, un escritor negro que se desempeñaba como editor gerente de Relevant de octubre de 2017 hasta julio de 2018, criticó a la revista después de que esta que promocionara un episodio de podcast sobre raza y la iglesia en Twitter. Henry tuiteó que la organización “no estaba comprometida en absoluto a crear una cultura antiracista en lo interno que les pueda permitir la producción de un podcast valido”. Henry, más tarde, publicaría un artículo en la plataforma Medium, titulad: “Los cristianos negros merecen algo mejor que las empresas (y las iglesias) como el grupo relevant».

Coberturas recientes de la revista Relevant Capturas de pantalla de (RNS)

La revista bimensual Relevant tiene una circulación impresa de aproximadamente 50,000, y sus podcasts atraen a 280,000 oyentes mensualmente, según su propio material promocional.

En su artículo, Henry describió una discusión que tuvo con Strang sobre la cobertura del Mes de la Historia Negra. Henry dijo que sus planes de publicar un artículo cada día de dicho mes sobre el tema se confrontaron a las quejas de Strang quien dijo que se tendría entonces que publicar siete u ocho artículos cada día para “compensar” un artículo sobre raza. Mientras Henry mantuvo su puesto en la revista, su poder editorial fue disminuido después del intercambio, escribió.

Andre Henry. Captura de pantalla video de Religion News Service

Henry dijo que cuando trabajó por primera vez allí, Relevant quería evitar posturas fuertes que pudieran polarizar al lector, especialmente al público blanco, masculino y de tendencia conservadora. Se alentó a los editores a “mantenerse por encima de la riñas” cuando se trataba de temas polémicos, escribió, reflejando la prioridad que las organizaciones evangélicas blancas que buscan presentar un frente unificado.

“A menudo emplean retórica centrista sobre las supuestas virtudes de jugar en el medio”, escribió.

En respuesta a la publicación del blog de Henry, varios ex empleados de la revista escribieron en las redes sociales sobre sus experiencias, describiendo la revista como un ambiente de trabajo tóxico.

Rebecca Flores, quien era editora ejecutiva de Relevant, escribió en un artículo en su blog el viernes que el artículo de Henry confirmó sus propias experiencias. En su publicación, dijo que Strang sugirió que la revista presentara a un rapero negro con una soga alrededor de su cuello como una “imagen impactante para simbolizar su linchamiento por la América evangélica blanca” después de que el rapero fue criticado por su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Ella le dijo en una reunión que era una mala idea, dijo. “Solo esperaba que confiara en mí. En cambio, Cameron Strang se exasperó conmigo y quedamos por tener que estar de acuerdo en estar en desacuerdo”.

Ryan Hamm, quien trabajó en Relevant como editor y editor jefe de 2009 a 2012, le dijo al Servicio de Noticias de Religión que Strang respondió inapropiadamente a una discusión entre el personal de la revista sobre las malas ventas en el puesto de periódicos de un tema que mostraba una foto de la banda The Roots en la cobertura

“[Strang] dijo, según recuerdo,” Bueno, tal vez nuestra audiencia no quiera ver a hombres negros que dan miedo en la portada de Relevant “”, dijo Hamm a RNS. “Tan pronto como dijo eso, [pensé],” si eso es cierto, entonces no tengo interés en escribir para esta audiencia, se acabó.” Hamm ahora está empleado en una organización sin fines de lucro que lucha contra la persecución religiosa.

El lunes, Strang escribió que se estaba haciendo a un lado. Lo describió como “un año sabático o un permiso de ausencia”, en lugar de una renuncia. “Lamento mi toxicidad e insensibilidad en el liderazgo”, escribió. “Ya no quiero ser esa persona”.

Strang no dijo quién asumirá su papel como director ejecutivo, y agregó que la revista tiene 11 personas en el personal. No respondió a las reiteradas solicitudes de comentarios de The Washington Post.

Strang dijo que “usaría un período prolongado de tiempo para participar en un proceso de curación, crecimiento y aprendizaje. Buscaré asesoría, además de comunicarme con los líderes cristianos sobre las formas en que puedo crecer y comprender mejor los problemas importantes, especialmente sobre la raza y la igualdad».

Muchos en el mundo evangélico consideran Relevant como una publicación algo más vanguardista, una de las que ha sido más crítica con la administración Trump en comparación a otros medios evangélicos. El padre de Strang, Steve Strang, dirige la revista Charisma, que ha sido una plataforma para muchos pastores que apoyan al presidente Trump.

En 2008, Cameron Strang decidió no dirigir la oración en la Convención Nacional Demócrata como lo había planeado, citando un deseo de no parecer partidista. La revista ha intentado presentar una gama de creencias sobre cuestiones políticas; Por ejemplo, Strang visitó Israel y los territorios palestinos y luego abogó por la igualdad de derechos para los palestinos en la revista. Relevant pide a sus lectores que vean la reforma migratoria como un problema cristiano y les insta a considerar ser “pro-vida” como algo más que antiaborto.

La controversia en torno a Strang refleja la tendencia de muchos líderes evangélicos a centrarse en dar a su “base de consumidores” lo que creen que quieren, dijo Aaron Hanbury, quien fue director editorial de Relevant de 2015 a 2017.

“Así es como obtenemos el evangelismo de Instagram, lleno de clichés”, dijo en un correo electrónico.

Hanbury dijo que fue testigo de que Strang se comportó mal como gerente, pero esos eran problemas que él pensaba que eran comunes en otros lugares de trabajo.

En un correo electrónico al Post el martes por la mañana, Hanbury aclaró una pregunta anterior del Post sobre si había presenciado personalmente a Strang comportándose de manera racista o racialmente insensible.

“La historia que Rebecca compartió acerca de la idea de fotografiar a un rapero con un lazo – yo estaba ahí; en realidad fue en mi oficina “, escribió.” Al tratar de comunicar que no poseo ninguna historia particularmente atroz, no fui el objeto de ellas y creo que esto implicó erróneamente que nunca presencié o tuve conocimiento de tales historias.”

Dijo que cree que el éxito de Strang a pesar de su falta de habilidad refleja un problema más amplio: los líderes evangélicos son promovidos por razones que no tienen nada que ver con su competencia como líderes religiosos.

Cameron Strang in 2014. Captura de pantalla video
de Religion News Service

“Cameron, como innumerables celebridades evangélicas, es sólo un líder en la esfera de la fe porque comenzó y lidera algo [en este caso, una compañía de medios], y es atractivo, moderno y públicamente carismático”, dijo. “Los evangélicos hemos sido demasiado, demasiado rápidos para [equiparar] el aparente éxito financiero-organizacional y las personalidades atrayentes con el liderazgo de la fe”.

Esta historia ha sido actualizada para aclarar lo que Aaron Hanbury presenció durante su tiempo en Relevant

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.